Boletín N° 2 – 2016 – ¿Es posible alcanzar la estabilidad laboral?

En los cambiantes tiempos de hoy, lograr tener un puesto aunque es importante no es suficiente, pues el hecho de obtenerlo si bien es un logro, no es el más trascendental. Como reza el dicho popular: “Lo importante no es llegar sino mantenerse”, pero mantenerse bien.
Lo único constante es el cambio
 
En los últimos años se han producido grandes cambios en la historia de la humanidad y a nivel empresarial este fenómeno no es ajeno. Actualmente, las organizaciones requieren personas con pensamientos más proactivos que se adapten a las nuevas realidades del día a día, que demuestren más competitividad y respondan satisfactoriamente a los desafíos de la vida empresarial, familiar y social.
 
A pesar de los cambios que se siguen presentando y de la evidencia de que el desarrollo nos involucra directamente a todos, pues nos vemos afectados por las mega tendencias que se imponen en el mundo, hay muchas personas que aun así prefieren no ver lo que ocurre a su alrededor; no notan la diferencia entre el ayer y el hoy, y más preocupantemente, la diferencia entre el hoy y el mañana.
 ¿Cómo lograr la excelencia?
 
Trabajar porque se ama hacerlo, porque se ve en esta opción la posibilidad del desarrollo personal y familiar y con esta actitud asistir a laborar.
Conocer cuáles son las expectativas que se tienen respecto al desempeño personal. Es increíble pero las responsabilidades adquiridas son con el tiempo olvidadas por muchos, que aunque quieren conservar su estabilidad, pasan por alto este importante detalle. 
Caminar un kilómetro más. Aunque sea una frase repetida en muchas ocasiones, es la actitud de aquel que va más allá y que fácilmente se hace candidato no sólo a perseverar su trabajo sino quizás a ganarse un ascenso. 
No convertirse en un problema. Las personas problemáticas, negativas y conflictivas terminan siendo un fastidio en cualquier parte y la reacción típica respecto a éstas es el rechazo. 
 
En economías como la nuestra si no nos perfilamos por encima de la media, estamos llamados como la teoría de Darwin a desaparecer del panorama laboral y esto es así porque básicamente encontramos gente nueva cada vez más dispuesta en niveles de preparación superiores. De aquí la importancia de identificar cuáles son esas conductas que favorecen la excelencia en nuestro actuar y llevarlas a cabo.
 Cada momento que se nos presenta es una oportunidad única para mejorar, para seguir en el proceso de la excelencia y de la realización. No los pierdas y aprovecha cada situación, pues tu vida laboral será tan brillante como lo desees. No olvides que la mejor recomendación profesional que alguien puede tener es la combinación del trinomio perfecto: una excelente actitud que le hace ser un gran ser humano, excepcional desempeño y por supuesto, buenos resultados.

Fuente: SafetyWorkla.

Boletín N° 2 – 2016 – ¿Es posible alcanzar la estabilidad laboral?.

Boletín N° 1 – 2016 – Terminan las vacaciones. Que no le dejen problemas de salud

Durante las vacaciones es habitual trasnochar, dormir hasta tarde, alterar los horarios de las comidas y comer de más, para restablecer los ritmos normales tras finalizar el período de descanso y volver a la rutina con energía, tenga en cuenta estas sencillas recomendaciones: 
Beba agua en abundancia, especialmente si estuvo expuesto a climas intensos o consumió alcohol durante el receso. Sentirse más cansado de lo normal es una de las primeras sospechas de presentar deshidratación leve.
Si empieza el año con unos kilos de más, propóngase recuperar su peso normal, pero hágalo sin estresarse y fijándose objetivos a mediano plazo. El regreso al trabajo no es el mejor momento para iniciar una dieta de adelgazamiento, es fundamental mantener una alimentación saludable que proporcione la energía suficiente para afrontar de nuevo las actividades cotidianas. Recuerde que debe ejercitarse, es uno de los primeros pasos para perder el peso extra que ganó en los días de ocio.

Duerma bien cada noche, hacerlo ayuda a evitar la fatiga. Así mismo, tenga precaución con el consumo de café, cenas copiosas, alcohol y energizantes, éstos pueden dificultar la conciliación del sueño.

Desayune siempre. Omitir esta comida altera el metabolismo y provoca falta de concentración, decaimiento físico y mental. El desayuno es la comida más importante del día, nutre nuestro organismo tras el ayuno nocturno.

Generalmente durante las vacaciones se consumen porciones más grandes de alimentos, por lo que es importante retomar el tamaño adecuado; al principio puede sentirse un poco insatisfecho, pero después, superará esa sensación.

Reorganice los horarios alimenticios y coma entre tres y cinco veces al día: desayuno, media mañana, almuerzo, onces y cena. Comer poco, pero con frecuencia, no sólo facilita la absorción de nutrientes, sino que estimula el metabolismo y favorece la sensación de saciedad, evitando que lleguemos a las comidas importantes con mucha hambre.

Evite las grasas saturadas. Incluya en su alimentación productos frescos, legumbres, cereales, pescado, fruta, verdura y aceite de oliva, sus ácidos grasos ayudan a regular el colesterol.

Fuente: SafetyWorkla.

Boletín N° 1 – 2016 – Terminan las vacaciones. Que no le dejen problemas de salud.