Boletín N° 24 – 2015 – Da paso a un nuevo comienzo

Diciembre no es sólo el último mes del año, es una de las épocas más significativas para muchas personas, por asociarse con el período de descanso, la unión familiar y la realización de balances sobre los proyectos realizados durante los últimos 11 meses.
 
Utiliza estos días para poner en orden tus finanzas, relaciones personales y valorar el nivel de cuidado que le estás dando a tu salud. Estas fechas se convierten en el momento perfecto para plantearse cambios vitales en la vida, antes de comenzar un nuevo ciclo.
 
¿Qué asuntos dejaste sin resolver? ¿Qué planes vas a desarrollar en el 2016? Aprovecha la oportunidad que tienes de “volver a comenzar”. Empieza por buscar la paz y tranquilidad que te permitan tener claridad mental y tomar decisiones más acertadas ¿Cómo hacerlo? Es más sencillo de lo que parece…
 
Mejores relaciones
 
Sí, por favor y gracias: son sencillas normas de cortesía que seguramente nos inculcaron nuestros padres, pero que muchos olvidamos practicar en el día a día. Di sí, sé asertivo y positivo. Acepta las opiniones de los demás, asume las situaciones y personas tal y como son; “deja de luchar por cambiarlas”, evita sufrir por los demás. 
 
Cuando digas por favor, hazlo de corazón, con respeto por los demás, y practícalo a todo nivel, desde tu familia o compañeros de trabajo, hasta la señora que realiza las labores de aseo en la empresa.
 
Otro aspecto importante es dar gracias por lo que tienes, por tu trabajo, relación amorosa, por tener la capacidad de levantarte cada día y realizar diferentes actividades, por tener alguien en casa que te ama, por todo lo bueno que hay en tu vida, da gracias.
 
Sí, por favor y gracias, prueba a decir estas tres palabras y notarás un cambio de actitud de ti hacia los demás y viceversa. De aquí en adelante seguramente el cumplimiento de ciertos objetivos se facilitará, puede sonar una acción insignificante pero tiene un gran poder.
 
Finalmente, pregúntate: ¿Por qué empezar el año con conflictos no resueltos? Trata de limar asperezas con aquellos con quienes tuviste dificultades en el pasado. Acércate a esa persona y dile algunas palabras amables, ofrécele una sonrisa, retomar de nuevo una buena relación o al menos sacar los rencores de tu corazón te ayudará a sentirte más tranquilo.
 
En cuanto a lo económico
 
Muchos queremos empezar el año sin deudas, si no es posible, planifícate para, por lo menos, no incrementar el monto de éstas en Navidad, compra más con la razón que con el corazón. La tarjeta de crédito no es un dinero extra, es una deuda a futuro.
 
Ten cuidado además con los descuentos que te impulsen a adquirir cosas que realmente no necesitas y programa lo que puedes gastar, contemplando los pagos que se vienen a principio de año, como el colegio de los niños, por ejemplo.
 
Preocúpate también por la salud
 
Por las ocupaciones diarias que se tienen durante el año, muchas personas omiten realizarse los exámenes médicos de rutina que son necesarios para confirmar o descartar diferentes tipos de enfermedades; aprovecha que tienes unos días de descanso y ponte al día en estos asuntos, no empieces el año sin saber cómo se encuentra tu salud, recuerda que sin ella tus demás planes no tendrán fundamento. Recuerda también llevar a controles a tus niños e invitar a otros familiares a que también se chequeen.
 
Nos encontramos a punto de cerrar un ciclo, analiza las acciones que realizaste durante el año y el impacto que tuvieron en los demás, aprovecha esta oportunidad para visualizar si vas por buen camino o cambiar de rumbo si es necesario. Sea lo que sea que te propongas, empieza a pensar en ello y a trabajar en obtenerlo, para que pronto sea una realidad.

FUENTE: SAFETYWORKLA

Boletín N° 24 – 2015 – Da paso a un nuevo comienzo.

Boletín N° 23 – 2015 – Navidad, disfrútala sin engordar

Navidad es una época difícil para cuidar la línea: novenas, reuniones sociales y familiares están a la orden del día y con ellas, los platos más suculentos y dulces de nuestra cocina tradicional o, por qué no, manjares de talla internacional. Y qué decir de las bebidas con contenido de azúcar y alcohol; todo propicio para que producto de los excesos lleguen esos indeseables kilitos de más, subidas de colesterol y malas digestiones.

Es importante seguir unos cuantos consejos que te ayudarán a vivir una Navidad feliz y saludable, sin privarte, pero disfrutando con prudencia.

No piques al cocinar: es frecuente que mientras se está preparando esa comida especial, te veas tentado a probar un poco de esto y un poco de aquello; para evitar la tentación, es mejor que te anticipes con un bocado saludable como una variedad de frutas picadas, así calmarás la glotonería y podrás pasar a la mesa con un apetito moderado.

Mejor el pavo: ante la gran variedad de platos que llenan los libros de recetas navideñas, es recomendable descartar aquellos que tienen como ingrediente principal la carne de cerdo o de cordero y optar por el pavo, su carne es más sana debido a que tiene menos grasa y calorías.

De entradas primero el pescado, las verduras y los mariscos: estos alimentos son ideales para preparar un menú equilibrado y sano, además, se pueden emplear en múltiples y deliciosos platos. Las verduras por ejemplo, pueden combinarse con vinagretas y en diferentes modos de preparación (al gratín, al pesto, en forma de ensaladas, sopas, tortas, etc.), siendo una excelente y saludable alternativa.

Pocos tragos: ¡Qué rico un traguito para celebrar!, pero que no se te pase la mano, las bebidas con alcohol son muy calóricas y, entre otras cosas, suben el nivel de glucosa en la sangre (importante para los diabéticos). Cuando realices tus compras, elije bebidas sin azúcar, combinarlas con algunos tragos puede ser una opción menos perjudicial.

Disfruta de la Navidad pero no te extralimites con las comidas, no tienes que privarte pero tampoco debes ceder ante toda la comida que pase frente a tus ojos, por más tentadora que ésta sea. En este caso, es importante controlar el volumen de las raciones y respetar tus horarios normales de alimentación; repetirte de plato no es algo que tu estómago agradecerá, evita complicaciones digestivas que te hagan pasar un mal rato.

FUENTE: SAFETYWORKLA

Boletín N° 23 – 2015 – Navidad, disfrútala sin engordar

Boletín N° 21 – 2015 – ¿Por qué es difícil dormir cuando estamos emocionados?

boletin_N22_nov_30_2015
Cuando estamos echados en la cama, cansados mas no somnolientos, a veces imaginamos cuán agotados estaremos al día siguiente si no conciliamos el sueño. Nuestro propio insomnio empieza a dominar a nuestra mente y entre más nos concentramos en ello, más se acelera el proceso mental y sentimos menos sueño.
El estrés, la preocupación y la emoción también fomentan la producción de adrenalina e hidrocortisona, una hormona y un esteroide naturales del cuerpo que nos mantienen aún más despiertos.

CAUSAS DEL INSOMNIO

Los hábitos de sueño que aprendimos de niños pueden afectar nuestros comportamientos de sueño como adultos. Cuando repetimos estos comportamientos durante muchos años, se convierten en hábitos.

Los malos hábitos del sueño o del estilo de vida que pueden causar insomnio o empeorarlo son:

Acostarse a una hora diferente cada noche
Hacer siestas diurnas
Baja calidad del ambiente para dormir, como demasiada luz o demasiado ruido
Pasar demasiado tiempo en la cama mientras se está despierto
Trabajar turnos al caer de la tarde o de noche
No hacer suficiente ejercicio
Ver televisión, utilizar la computadora o el teléfono inteligente en la cama
El uso de algunos medicamentos y fármacos puede también afectar el sueño:
Alcohol u otros fármacos
Tabaquismo excesivo
Consumo excesivo de cafeína, especialmente en las últimas horas del día
Acostumbrarse al uso de ciertos tipos de medicamentos para dormir
Algunos medicamentos para el resfriado y píldoras para adelgazar
Otros medicamentos, hierbas, o suplementos prescritos por su médico o de venta libre

¿Cómo se trata el insomnio?

Lo primero es identificar las causas que lo provocan. Hay medidas generales que se pueden aplicar a todos los pacientes con insomnio. Ellas son las llamadas reglas del buen dormir que incluyen:
Medidas generales
Reducir el tiempo en cama (si Ud. se despertó y no puede volver a dormirse, levántese, no se quede en la cama).
Evite las siestas, el tabaco, el alcohol y el café.
Evite los ejercicios intensos cerca de la hora de acostarse.
Evite la actividad intelectual dos horas antes de acostarse.
Si Ud. no puede conciliar el sueño levántese y cambie de lugar. Solo vuelva a la cama cuando tenga sueño.
Evite comidas abundantes por la noche.

Fuente: T/BBC Focus, Medlineplus

Boletín N° 22 – 2015 – ¿Por qué es difícil dormir cuando estamos emocionados?